martes, 8 de noviembre de 2011

Los Leñadores de las Tunas


Por René Rivero Díaz

Los Leñadores de Las Tunas salen al campo de batalla como los eternos aspirantes a la no clasificación en la Liga Oriental por sus fisuras visibles en la línea de lanzadores.

Propietarios de una de los baterías más temibles de la pelota cubana, la artillería tunera está liderada por el inicalista Joan Carlos Pedroso y el camarero Danel Castro, el enmascarado Yosvai Alarcón y el torpedero Alexander Guerrero.

En el puesto de mando debuta Juan Miguel Gordo, quien ocupa el lugar del depuesto Pablo Civil.

También han estado tras el timón de los tuneros Luis Cartón, Arnaldo Raxach, Oscar Suárez, Arnaldo Hernández, Rigoberto Rosique, Frangel Reynaldo, Reinaldo SabidoFermín ÁlvarezAlfredo GonzálezRolando Ponce de LeónJesús Guerra, Ángel Sosa, Ermidelio Urrutia y Pablo Civil.

Dentro de las modestas murallas del estadio Julio Antonio Mella, los orientales de la tierra del Mayor General Vicente García tendrán que esculpir ining tras ining su destino si quieren igualar el tercer puesto ganado en la temporada 47.

A su vestuario, los diseñadores de la Industria Deportiva de Cuba deben
volver a ponerle el verde claro y rojo de su camisa y el pantalón rojo para los encuentros sus aventuras de forasteros.

La historia registra el uso de casacas negras, amarillas, grises y una combinación naranja y carmelita que los obligó a retomar el verde de sus inicios.

Como símbolo puede reaparecer una planta de tuna, creada desde los años ochenta, y que niega el bautizo de Leñadores, sobrenombre que no pudo ser desplazado por la vida efímera de los Magos del Balcón del Oriente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario