sábado, 24 de septiembre de 2011

Los Huracanes de Mayabeque


Los Huracanes de Mayabeque ingresan a la vida beisbolera cubana como parte de la ampliación derivada de la última división política-administrativa de la República de Cuba, puesta en vigor el primero de enero de 2001.

Según la versión digital de la emisora Radio Camoa, la historia confirma la existencia del cacicazgo de Habanaguex en el sur de la antigua provincia La Habana, donde el Río Mayabeque riega un extenso valle.

De acuerdo con varias fuentes, los aborígenes siboneyes bautizaron también a la corriente de agua con el apelativo de Güinicajinal.

Ahora bajo del exjardinero Rigoberto Madera, las huestes del Río Mayabeque plantarán batalla en la LI Serie Nacional con parte de la gloria conquistada por los Vaqueros de La Habana.

A simple vista, su destino en el principal clásico deportivo de la isla debe viajar por la senda de los papeles secundarios, tras no contar con muchas figuras de renombre en los campos de batalla de la nación caribeña.

Los hombres enrolados en sus filas proceden del primer campeonato provincial, integrados por las huestes municipales de Bejucal, San José de Las Lajas, Jaruco, Santa Cruz del Norte, Madruga, Nueva Paz, San Nicolás, Guines, Melena del Sur, Quivicán y Batabanó.

Con un pitcheo inexperto, los Huracanes viven esperanzados en el protagonismo de Lenier Rodríguez, Rogelio Quesada y los zurdos Mario Batista y Ariel Miranda; porque los grandes serpentineros de la franquicia habanera fueron heredados por los Cazadores de Artemisa.

De su artillería sobresale el excamarero Ernesto Molinet, devenido inicialista, aunque Liobel Pérez y Michael González, Danger Guerrero, Denis Laza, Orlando Lavandera y Pedro William Castillo poseen experiencias en las series nacionales.

Las tropas mayabequenses dispondrán del estadio Nelson Fernández como su cuartel principal, para aprovechar la leyenda esculpida desde su apertura en el año 1960 y su ubicación en la ciudad de San José de las Lajas, capital de la provincia.

Con un aforo de 3 000 espectadores, el parque posee dimensiones de 325 pies por los jardines izquierdo y derecho, 410 por el central, sobre una superficie de césped natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario