viernes, 30 de septiembre de 2011
Los Guerreros de Metropolitanos
Bajo supervisión de las autoridades beisboleras de la isla, los Guerreros de Metropolitanos enfrentarán la LI Serie Nacional para evitar la desaparición de la sucursal de Industriales de los torneos antillanos.
La amenaza llegó el primero de enero de 2011 con la puesta en vigor de la última división política administrativa que abrió espacio a los representantes de las nuevas provincias de Mayabeque y Artemisa.
Fundado en la temporada de 1974-75, los Metros asumieron cinco años después a la Giraldilla y al escudo de armas de la capital del país como símbolos de beligerancia.
Ambos distintivos fueron compartidos con los Leones de Industriales, quienes los presentaron en color azul para contrastar con el rojo de sus aliados territoriales.
Para el invierno de 1998, los dirigentes deportivos de la villa de San Cristóbal de La Habana repartieron los sellos, y el escudo capitalino se integró al destino de Metropolitanos.
El segundo club del los habaneros asumió el marrón como identidad, pero una temporada más tarde recibieron el baño definitivo con el color púrpura.
Con 37 campeonatos de existencia, los Metros han sido comandos por José Alpízar, Luis Zayas, Rafael Súarez, Roberto Ledo, Pedro Chávez, Raúl Reyes, Agustín Alonso, Eugenio Wilson, Guillermo Carmona, Eulogio Vilanova, Juan Padilla, Jorge Milián y Luis Suárez.
A pesar de nunca escalar al trono de los monarcas, la nave roja logró ubicarse en 1976 en el segundo lugar del campeonato, además de inscribir en la inmortalidad a un lanzador con un juego de cero jit, y siete novatos de torneo.
En su condición de novena segundona, los escarlatas compartieron con Industriales el estadio Latinoamericano, hasta que en los primeros años del siglo XXI nombran al parque Santiago Mederos sede alternativa de los Metros.
Construido para alojar 5 000 aficionados, la instalación acogió definitivamente a los Guerreros en la temporada 2009-10, 52 años después de su inauguración oficial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario