lunes, 3 de octubre de 2011

Los Leones de Industriales


El equipo más seguido de la pelota cubana por su estilo de juego, los resultados competitivos y el respeto a la identidad de una franquicia beisbolera en la nación caribeña.

Su leyenda resplandece por los doce títulos conquistados durante 47 Series Nacionales, y la marca de más juegos ganados en una temporada (69).

Forjada con el ardor de la sangre azul, el principal equipo de la capital cubana ha inscripto en el firmamento beisbolero antillano a cuatro lanzadores con juegos de cero jits, nueve jugadores con la condición de más valiosos y ocho novatos del año.

En la actualidad responden al apelativo de los Leones, pero durante décadas el color azul de su vestuario bautizó a quienes heredaron la mascota y el color de los equipos profesionales de La Habana y Almendares.

Desde su nacimiento hasta la aparición del primer logotipo pasaron 20 años, porque los primeros símbolos surgieron en 1980 cuando las autoridades permitieron el uso de la Giraldilla y el escudo de la ciudad de La Habana.

Para el invierno de 1998, los capitalinos decidieron repartir los sellos de identidad, por lo que los Industriales acapararon la Giraldilla, inspirada en doña Isabel de Bobadilla.

El escudo de la urbe caribeña fue a parar al pabellón escarlata de los Guerreros de Metropolitanos, una suerte de sucursal de Industriales que juega en el mismo torneo élite de su hermano mayor.

Por el puesto de mando de la nave azul han pasado Ramón Carneado, Fermín Guerra, José M. Pineda, Eugenio Wilson, Juan Gómez, Pedro Chávez, José Alpízar, Andrés Ayón, Rodolfo Puente, Antonio González, Jorge Trigoura, Pedro Medina, Guillermo Carmona, Rey V. Anglada y Germán Mesa .

Tan legendario como la historia de los reyes de la selva, el estadio Latinoamericano fue el escogido para alojar a la novena que ha logrado llenar las 55 000 capacidades en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario