martes, 11 de octubre de 2011
Los Cocodrilos de Matanzas
Enterrados hasta el cuello en la ciénaga del fracaso, los cocodrilos de Matanzas reaparecen en la LI Serie Nacional de Béisbol para jugar la última oportunidad en su redención deportiva.
Para afrontar la adversidad de los papeles secundarios, los yumurinos pidieron la ayuda de Víctor Mesa, el carismático exdirector de los Naranjas de Villa Clara, considerado el más eficiente a la hora de “exprimir” a sus jugadores.
En una entrevista concedida al periódico Girón, Mesa destacó que : “Tenemos que ser una familia unida, del director hasta el último, para lograr que Matanzas discuta en la Zona Occidental.”
Con 27 temporadas de existencia, los reptiles de la Cienaga de Zapata pretenden acechar a sus rivales con la misma prestancia con que apareció su mascota en la chamarreta matancera el 28 de octubre de 1992.
Estudios confirman que, aunque desde esa fecha se mantiene el símbolo, en 1998 recibió un retoque de modernidad para mantenerse intacto hasta nuestros días.
De su uniforme, la historia segura que en la Serie XXVI, luego de una desaparición de 10 temporadas, los pelotones matanceros regresaron vestidos de rojo, color que han usado desde entonces como una muestra de respeto a la identidad.
Al historial de los destacados en el Béisbol revolucionario, Matanzas ha aportado un lanzador con un juego de cero imparables, el pelotero más valioso de una temporada, y dos novatos del año.
Tras el puente de mando, han conducido el destino de los Reptiles, Juan Bregio, Eduardo Rodríguez, José Nakamura, Luis Menéndez, René Nodarse, Roberto Hernández, Gerardo Junco, Rigoberto Rosique, Evelio Hernández, Carlos Mesa, Tomás Soto, Mario Domecq, Alfonso Urquiola, Rigoberto Rosique y Wilfredo Menéndez.
Como cuartel general, los Cocodrilos de Matanzas acogieron el estadio Victoria de Girón desde 1992, instalación fundada hace 34 años con un aforo para 30 000 personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario