miércoles, 21 de septiembre de 2011

Norge Luis Vera se marcha del béisbol cubano


El lanzador Norge Luis Vera, de las Avispas de Santiago de Cuba, anunció su retiro oficial como jugador de béisbol, según reseñan medios cubanos de prensa.

Nacido el tres de agosto de 1971, en la localidad santiaguera de Siboney, Vera reconoció que aunque su físico le hubiera permitido lanzar dos o tres temporadas más, este era el momento ideal para el adiós.

Dueño de uno de las tres mejores marcas de ganados y perdidos de por vida en el béisbol antillano, el santiaguero protagonizó su actuación más relevante en la serie 1999-2000, al obtener 17 éxitos con un promedio 0.97 carreras limpias por cada nueve entrad de labor.

Recientemente Vera fue excluido del grupo de 38 peloteros que entrenaban para participar en el Campeonato Mundial en Panamá y los Juegos Panamericanos, en Guadalajara, México, en octubre venidero.

El argumento de las autoridades beisboleras cubanas fue que el pitcher oriental no tenía potencialidad para enfrentar un entrenamiento riguroso y corto.

A pesar de esa decisión, el experimentado tirador anunció que se prepararía para jugar con la novena de su provincia en la 51 Serie Nacional de Béisbol, pero el destino puso punto final a la carrera deportiva del campeón olímpico, mundial, panamericano, centroamericano y de los torneos locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario