domingo, 4 de septiembre de 2011
Murió Ministro de Defensa de Cuba
El General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, miembro del Buró Político, Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), murió este sábado en La Habana como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
Según informes de las autoridades de la nación caribeña, los restos mortales de Casas Regueiro fueron cremados, atendiendo a su voluntad del fallecido, y se encuentran en la Sala Granma del MINFAR hasta su traslado al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País.
Este lunes cinco de septiembre, desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche en que será decretado Duelo Oficial, los cubanos podrán homenajear la memoria del Héroe de la República de Cuba en la primera planta del edificio Sierra Maestra, sede del MINFAR.
Casas Regueiro asumió oficialmente la cartera de Defensa en Cuba durante el año 2008, cuando el anterior titular, Raúl Castro Ruz, fue elegido Presidente de los Consejos de Estado y Ministros por los parlamentarios de la isla.
El actual mandatario cubano dijo en la presentación de Casas Regueiro para el cargo de Ministro de la FAR: “Baste decir que desde la Proclama del Comandante en Jefe el 31 de julio de 2006, hace 18 meses, aproximadamente, desde entonces él tiene el peso principal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Eso es todo.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario